dissabte, 7 de juny del 2008

ELPAÍS.com - Madrid - 06/06/2008

El juez admite a un partido ultraderechista como acusación particular en el caso de la clínica Isadora
El centro investigado teme que los responsables de esa formación extremista accedan ahora a los datos de mujeres que abortaron

El titular del juzgado número 47 de Madrid, José Sierra, ha admitido al partido ultraderechista y ultracatólico Alternativa Española como acusacion particular en la recta final de la investigación a la clínica madrileña Isadora, que se dedica a interrupciones del embarazo, según informa la Cadena SER.

El juez ha pedido un aval muy bajo, de 2.000 euros, a Alternativa Española para poder personarse en el proceso. Esta admisión de última hora prolongará la resolución del caso, agrega la citada emisora.

La portavoz de Isadora, Empar Pineda, ha señalado a la SER que el principal temor de la clínica abortista es que, a partir de ahora, Alternativa Española tenga acceso a los datos de las mujeres que abortaron en el centro.

El pasado 28 de diciembre miembros y simpatizantes de ese partido protestaron a las puertas de la clínica. La Delegación del Gobierno en Madrid se vio obligada a intervenir, enviando incluso protección policial a los profesionales de la clínica.